Re: Certificación ISO

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jairo Grateron <jgrateron(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Certificación ISO
Date: 2007-02-14 15:13:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Jairo Grateron escribió:
> Hola a todos,
>
> Mi pregunta es si alguien a certificado un sistema con alguna norma ISO?

Yo tengo un sistema certificado con ISO 10646, y otro certificado con
ISO 8859 ;-)

> La cuestion es que en la empresa donde trabajo estamos haciendo un sistema
> de ventas c++ y
> PostgreSQL, y el gobierno le exije que este certificado ISO, eso me lo dijo
> el dueño pero no especifico
> cual norma ISO, leyendo en internet encontre el ISO 17799 que es el
> Sistema de Gestión de Seguridad de la
> Información, PostgreSQL cumple con esa norma?

No se si cumple o no cumple, pero hasta donde yo se, nadie lo ha
certificado (lo cual no quiere decir nada, ni en un sentido ni en el
contrario).

Si lo que quieren son certificados ISO de cualquier cosa, puedes probar
con uno de los que menciono arriba, a ver si pasa ;-) O podrias probar
con ISO 3166, ISO 9660, etc. (De hecho una cosa interesante seria poner
"aplicacion certificada con ISO 3166, ISO 9660, ISO 10646", etc)