Volver atras con una secuencia

From: Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>
To: Mario A Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Volver atras con una secuencia
Date: 2007-01-02 22:08:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy tratando de averiguar como puedo volver atras con una secuencia, cuando se ha producido rollback desde una aplicacion cliente en clarion, alguien sabe como? pero me gustaria ponerlo en la base de datos un trigger talves?

gracias
Eliana

Mario A Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote: Eliana Gutierrez escribió:
> Hola Mario, primero que nada feliz 2007.
>
> Mi intencion por el momento es probar si el rollback en postgres
> funciona ok desde una aplicacion clarion. Ya lo probe y funciona ok.
> Osea que si trato de insert un child sin el padre falla la FK y hace
> el rollback.
>
> Lo unico que no me funciona es el back del autoincrement. Osea, si
> tengo una columna serial en postgres, la incrementa en el sequence. si
> la transaccion no esta ok, hace rollback, de los registros pero el
> sequence me queda incrementado. Eso esta ok, o hay alguna manera de
> [...]
Hola Ely
Gracias e igualmente, me parece o estas trabajando el 1º de año?
mira, las secuencias en postgresql son así, una vez que las llamas se
disparan los trigers, se incrementan y no podes volverlas atrás. Te dan
una secuencia que te asegura números distintos ascendentes o
descendentes pero no consecutivos.

Para importar tablas del sistema, no se si hay algún adicional que lo
haga, pero directamente te da la opción pero no trae ni una de ellas.
Así que tendrías que declararlas a mano.

WOJCIK, MARIO A.
========================
Leandro N Alem -Misiones
A R G E N T I N A