Re: numrow

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: numrow
Date: 2006-12-05 20:52:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:

> Un ejemplo
>
> Pongamos una agencia de paquetería que transporta mil paquetes al día (grandes
> pequeños y en todas sus sucursales) ...
>
> 1000 paquetes x 300 dias (quito no laborables a 'bulto')
>
> Supongamos que, por la razón que sea, se quiere saber la posición secuencial
> que ocupa cierto paquete (seguro que cosas mas raras hemos visto todos)

Cual seria la utilidad de esa informacion?

Si pones un ejemplo concreto, real, util, podemos conversar al respecto.
Porque uno puede justificar cualquier cosa buscando un ejemplo
suficientemente distorsionado.

Quieres saber cuales son los paquetes de una determinada sucursal en un
determinado dia? Trivial -- una clausula WHERE.

Los paquetes mas grandes entre esos? Un ORDER BY/LIMIT.

Los paquetes que llegaron mas temprano? idem.

Pero "la posicion secuencial de cierto paquete" ... entre todos los
paquetes de todas las sucursales del año ... perdoname pero me parece
totalmente descabellado.