Propiedad intelectual (era Re: Trigger de Auditoria)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: msotocl(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Propiedad intelectual (era Re: Trigger de Auditoria)
Date: 2006-11-20 15:50:13
Lists: pgsql-es-ayuda

WILLIAM PARRA escribió:

> No sé si esté haciendo usufructo de la propiedad intelectual de
> quienes elaboraron el código, en cuyo caso, me abtendría de usarlo,
> no obstante, al tratar de probarlo, me saca el siguiente error:

Una observación: te recomiendo no usar el término "propiedad
intelectual". Es ambiguo y no ayuda a la comprensión del tema en
discusion.

"Propiedad intelectual" es una frase que se usa para referirse a muchos
tópicos diferentes que no tienen ninguna relación entre sí. Por ejemplo

"copyright" (el cual dictamina quién tiene el derecho de usufructuar de
una obra)

"licencia" (la cual entrega a otras entidades, distintas del dueño del
copyright de una obra, la capacidad de usufructuar de esa obra, y qué
formas de usofructo están permitidas)

"patente" (la cual aplica restricciones adicionales al uso de una
invención, más allá de las que entrega el copyright)

"secreto industrial"

Acá tú te refieres al copyright del código del trigger de auditoría, que
en el caso del que hablabas, probablemente pertenezca a Mario Soto.

Recomiendo usar la terminología adecuada, de manera que no nos dejemos
engañar por la publicidad confusa de ciertas entidades terroristas que
quieren hacernos creer que somos criminales dignos de cárcel.