Re: SI en postgreSQL ... NO en PHP

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SI en postgreSQL ... NO en PHP
Date: 2006-11-20 13:38:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lunes, 20 de Noviembre de 2006 01:12, AH nos dijo ...:

> Perdona, me perdí, cuál es el problema que estás reportando aquí?

> Claramente no. El dueño de una tabla es quien la crea, en este caso el
> usuario con el cual estás conectado, que es "postgres".

¡¡¡Es que soy tonto!!!

Perdón por liarla!!!

ese trozo es que lo copie mal ... era 'db_data-#' en lugar de 'postgres=#'
(copy/paste 'rabioso')

> Haz un SET SESSION AUTHORIZATION en este punto para cambiar de usuario.

Independientemente del uso de SET (gracias por la información) ...

Veo algo verdaderamente raro, para mi.

Desde el propio psql ...

1 - Creo el TABLESPACE ... con un propietario distinto a 'postgres'
2 - Creo la DATABASE en su TABLESPACE ... con un propietario distinto
a 'postgres'
3 - Creo el SCHEMA en su DATABASE ... con un 'propietario' distinto
a 'postgres'
4 - Creo la TABLE 'a' ... SIN indicar TABLESPACE ...
5 - Creo la TABLE 'b' ... indicando TABLESPACE ... (la del paso 1)
6 - select * from pg_tables; (A lo peor me estoy equivocando de tabla)
'a' y 'b' aparecen con propietario 'postgres'

Si sigo los pasos del phppgadmin ...

[...]
4 - Creo una TABLE c indicando su (el creado) TABLESPACE ...
Voy a ver el psql
5 - select * from pg_tables;
'Por arte de magia' aparece 'c' con su propietario correcto (no 'postgres')
'a' y 'b' siguen con el propietario 'postgres' ... obviamente

Y se me ocurre una pregunta de interpretación.

Cuando la documentación habla del TABLESPACE 'por defecto' si no se indica al,
crear una TABLE, se refiere al de su DATABASE o al general de 'postgres' ?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio