Re: Alternativa para manejar variables de sesion

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Alternativa para manejar variables de sesion
Date: 2006-11-18 23:25:34
Lists: pgsql-es-ayuda

El Sábado, 28 de Octubre de 2006 23:29, JA nos dijo ...:
> Es mas ... algunos sistemas cliente servidor, tambien usan conecciones de un
> solo usuario ( proxy user ) a la base de datos y se diferencian solamente
> por usuarios de aplicación.

Si lo que diseñas no es para la web ...

Se hacen códigos con transacciones cortas (recomendado).

El porque de las transacciones cortas tiene que ver con los interbloqueos
dentro del mismo usuario.

Si haces una SELECT no hay problema, ya que no cambias nada.

Si lo que haces es algo que si modifica (INSERT, UPDATE o DELETE), hasta que
no se cierre la transacción nadie mas (de ese usuario) podrá hacer nada (para
evitar inconsistencias.

Sin tablas, sin nada que no sea el bloqueo utilizado por el gestor.

(Confieso que lo explico, de lo que me acuerdo de cuando trabajaba con
Oracle ... pero supongo que es parecido en todos los gestores)

--
Saludos de Victor Lopez Sabio