Reglas/Triggers

From: "Gauto Miguel A(dot)" <mgauto(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Reglas/Triggers
Date: 2006-10-20 14:35:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos:
He visto que el Postgres es muy similar al
Ingres(ancestro) por lo que he buscado lo siguiente:

1) apagar todas las reglas a la vez, y
2) apagar una regla en partigular.

Alguien podría decirme como hago esto?

Otra cosa, en Ingres no existen los triggers, sólo
existen las reglas y los procedimientos:

1) se definen por separado, primero se define el
procedimiento que se ejecutará por un evento en la
tabla(insert,delete,update), y

2) luego se define la regla, que puede tener inclusive
where por columnas específicas.

Ahora bien, tengo entendido que el Postgres tiene
reglas y triggers, lastimosamente mi ingles es muy
limitado y no logro entender bien cual es la
diferencia entre triggers y reglas. Alguien me podría
explicar?

Muchas gracias

Correo Yahoo!