Re: Encriptar una secuencia

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: pablo <pabloste(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Encriptar una secuencia
Date: 2006-10-20 14:28:22
Lists: pgsql-es-ayuda

pablo escribió:
> por ejemplo, una secuencia sería el ID de una tabla.
> Por codigo esa id la uso en la URL para pasar parametros.
>
> Quiero que al momento de ver la url la id salga encripyada.
> se que sera lo mismo que tenerla como numero pero es por algo personal que
> necesito hacerlo asi y no hacerlo por codigo que al momento de sacar la id
> de la BD encriptarla y trabajar con eso.
> por lo pronto necesito guardarla encriptada en la BD y queria saber si
> existia esa posibilidad simplemete.
> me explico?

No.

O sea tu quieres obtener un ID de sesion, por ejemplo algo asi como
esto:

8a76e7f987abc87c987a9875643ecab
?

En ese caso creo que deberias usar un generador aleatorio, no una
secuencia, y guardarlo en la tabla de sesiones. Mira por ej. pguuid:

http://gborg.postgresql.org/project/pguuid/projdisplay.php