Re: Desplegar tablas

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Desplegar tablas
Date: 2006-10-12 01:05:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Usa el clinte de consola psql,
para entrar teclea desde el pront psql <Base de datos>
algunos comandos
\? despliega la lista de loscomando del psql
\h despliega la lista de comandos SQL
\d <TABLA> muestra informacion de la tabla
\d muestra un listado de las tablas que conforman la db
\q Sale del sistema,

Este cliente es muy poderoso y desde aqui se pueden hacer muchas cosas echale un vistazo al manual.

"Miguel Angel ." <rev_angel(at)hotmail(dot)com> escribió: Qué tal, acabo de migrar postgres de windows a linux, pero ahora todo lo
manejo por linea de comandos, me pueden indicar donde puedo checar comando
que me ayuden a desplegar las tablas, funciones, triggers que tenga mi base
desde la shell de linux.

Proximamente podre el phpPgAdmin, pero por ahora me interesa el poder
controlar postgres via shell.

Hola,

Por favor reenvia este mensaje a pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, que es la
direccion de la lista. Sin el -owner, porque esa es la direccion del owner
(administrador).

Gracias.