Re: Ayuda con base de datos de busquedas

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: rmero(at)marzam-online(dot)com,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con base de datos de busquedas
Date: 2006-09-25 21:19:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 25 Sep 2006 15:46:42 -0500, Raúl Mero Moreira wrote
> hola amigos
>
> soy nuevo en esto quisiera saber si alguien a realizado o tiene
> experiencia sobre bases de datos para consultas y busquedas en internet.
>
> mi pregunta es la siguiente: estoy utilizando php con postgresql y
> en mi sitio, y tengo un codigo tributario (articulos, numerales,
> etc.) mismo que tengo que desplegarlos en una pagina de busquedas
> para los usuarios del sitio, ahora no se que me pudieran recomendar,
>
> 1) si alzo la base de datos a postgresql
>
> como por ejemplo tbl.codigo (id_articulo, numero_articulo,
> desc_articulo, ..... etc)

> [...]

Hola estimado Raúl. Honestamente no llego a entender bien qué es lo que
necesitas. Si es que necesitas implementar una especie de buscador según
códigos, artículos etc. (según varios criterios me refiero) en tu sitio, yo
hice una funcioncita que busca en varias tablas según 1, 2, 3 o 4 "criterios"
diferentes incluyendo combinaciones de ellos. Ej: te permite buscar por "A", o
"B", o "C", o "D" o por "AB", o "BCD" o la combinación que quieras. Si es eso
lo que necesitas, yo encantado la pongo a tu diposición (y a la de quien la
quiera). Porsupuesto que va a haber que modificar nombres de campos y tablas
según correspondan. Tampoco es difícil ampliarla para realizar una búsqueda
con mas criterios y quizás se la pueda mejorar, pero funciona. Saludos...

-
Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar