Re: Error al Crear Function para trigger

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error al Crear Function para trigger
Date: 2006-09-01 16:01:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Ya solucioné el problema...

Lo cree de esta forma, y funcionó...

CREATE FUNCTION inserta_empleado() RETURNS "trigger" AS
'
BEGIN
-- Check that empname and salary are given
IF NEW.nombre_empleado IS NULL THEN
RAISE EXCEPTION ''El nombre del Empleado no puede ser Nulo'';
END IF;
IF NEW.salario IS NULL THEN
RAISE EXCEPTION ''% No puede tener salario nulo'', NEW.nombre_empleado;
END IF;
-- Who works for us when she must pay for it?
IF NEW.salario < 0 THEN
RAISE EXCEPTION ''% No puede tener salario negativo'', NEW.nombre_empleado;
END IF;
-- Remember who changed the payroll when
NEW.fecha_actualiza := current_timestamp;
NEW.usuario_actualiza := current_user;
RETURN NEW;
END;
'
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;

Leí en alguna parte que si se inicia con comillas sencillas, las comillas internas deben estar dobles... efectué los cambios sobre la función, y ya funcionó....

Estaba tratando solamente de probar si estos mensajes eran lanzados así a mi programa en Java.... para de esta forma personalizar los errores que se le presentan al usuario en la aplicación...

Gracias Alvaro....

William Enrique Parra Alba
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tunja - Boyacá - Colombia

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:
WILLIAM PARRA escribió:
> Buenos días compañeros de lista.
>
> Tengo un problema al crear una función para un trigger. me saca un error como el siguiente:
>
> ERROR: unterminated dollar-quoted string at or near "$inserta_empleado$
> BEGIN

Probe tu ejemplo aca y funciona perfectamente. Que estas haciendo
exactamente?

Correo Yahoo!