Parámetro host en pg_connect

From: dani(at)danilat(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Parámetro host en pg_connect
Date: 2006-07-25 15:03:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, tengo una pequeña duda que espero que alguien me pueda aclarar.

Soy novato con postgresql y me ha aparecido un problema con la función
pg_connect en php.
En mi equipo funciona correctamente el siguiente código:

pg_connect("host=localhost dbname=prueba user=xxx password=xxx");

pero cuando lo he subido a mi web, me ha aparecido este error:

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL:
No se encuentra pg_hba.conf o el archivo es incorrecto HINT: Vea el
registro del servidor para obtener más detalles. in

Le he quitado el parámetro host y ya funciona correctamente, pero me
he quedado con la duda de cuándo debo y cuándo no, poner el parámetro
host.

Un saludo a todos y gracias de antemano.