Re: Error en la carga del JDBC

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en la carga del JDBC
Date: 2006-06-20 13:00:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El error no necesariemente puede presentarse en el ClacsLoader, sería de utilidad que revisaras además el string de conexion con la base de datos, es decir las lineas en donde pones la URL, username, password...

Saludos,

William Parra
Ing Sistemas
UPTC - Tunja - Boyacá - Colombia

guards(at)gmail(dot)com> escribió:
On 6/18/06, Leonardo Jiménez Quijano wrote:
> Buenas,
>
> Estoy aprendiendo a usar postgreSQL y tengo un problema al intentar
> cargar el driver JDBC en mi proyecto.
>
> Uso postgreSQL 8.1.4, j2sdk1.5_1.5 y Eclipse 3.1.2.
>
> Ya agregué el archivo 'postgresql-8.1-407.jdbc3.jar' al CLASSPATH.
> Postgres está corriendo.
>
> Pero al intentar correr esto:
>

> try{
> Class.forName("org.postgresql.Driver");
> }
> catch(ClassNotFoundException e){
> System.out.println("Error en la carga del JDBC");

en vez de ese mensaje ejecuta, para ver cual es el motivo de la excepcion

e.printStackTrace();
System.out.println(e.getMessage());

--
Atentamente,