Access, Postgresql y otras...

From: Blanca <drusi1(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Access, Postgresql y otras...
Date: 2006-05-29 09:39:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos
Soy muy reciente en esto de Postgresql y en el tema de
las Bases de Datos en general. Probablemente dentro de
nada tendré que utilizar postgresql para un proyecto y
la verdad ando un poco pez... Se podría hacer algo
como meter todos mis datos en access y luego hacer un
volcado directamente a Postgresql? (Estoy trabajando
con Windows XP y ya tengo instalado Postgresql 8.1.3)

También me sería útil saber si se pueden meter los
datos directamente utilizando un fichero XML, pues es
posible q los reciba en ese formato.

Además de todo esto me gustaría saber si hay una linea
de conexión para postgres desde lenguajes como java o
c++, q son los q probablemente tendre q utilizar en el
proyecto. Cuando utilice java con oracle usaba unas
sentencias parecidas a esto...

Connection con = DriverManager.getConnection (
"jdbc:odbc:wombat", "login", "password");
Statement stmt = con.createStatement();
ResultSet rs = stmt.executeQuery("SELECT a, b, c FROM
Table1");
while (rs.next()) { int x = rs.getInt("a"); String s =
rs.getString("b"); float f = rs.getFloat("c"); }

Hay algo parecido para postgresql?

Muchas gracias de antemano

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com