Algo frustrante!

From: Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Algo frustrante!
Date: 2006-04-26 12:38:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos compañeros de lista.
En el pasado he escrito sobre el tema y en la internet
he visto que hay muchas personas con el mismo
problema. Instalé en varias oportunidades el postgres
en ambiente de desarrollo, para conocerlo y migrar
algunos desarrollos de access a postgres, instalandolo
en dos máquinas con WINDOWS XP y SP2; Instalo, se crea
al usuario postgres, password no aleatorio, todas las
opciones de instalación que da el instalador. Pruebo
la instalación modifico lo básico del archivo
pg_hba.conf y pg_ident.conf; Salgo, vuelvo a entrar,
etc. Hasta aquí todo bien.
Luego de esto al siguiente día o a los 2 días intento
accesar nuevamente y NADA! El consabido error de que
me asegure que el puerto está abierto y etc, etc....

Qué estoy haciendo mal? qué más hace falta configurar?
Es frustante porque veo en la lista mucha gente que
trabaja con esta base de datos y se ve que es muy
buena, pero no termino de arrancar.

Consulto la ayuda que viene con el postgres, pero como
saben está orientada a ambiente de linux Ejemplo:
directorio /usr/....../

Mi usuario para algún contacto por messenger es
jghernandezs(at)hotmail(dot)com, si algún compañero tiene
algo de tiempo para orientación. Como dice el dicho,
no me den el pez enseñenme a pescar.... Gracias mil.

Creo que el asunto tiene que ver con el usuario para
arrancar la base de datos o el servicio. Me fijé que
el usuario creado en windows es de tipo avanzado y me
llama la atención que el directorio data este creado
solo de lectura. Recuerden estoy en un ambiente de
windows. Gracias nuevamente.

José Gregorio.

Correo Yahoo!

Next:From: Fredy Ruiz - Proyectos Informaticos - Facultad de Odontologia - Universidad de Valparaiso - ChileDate: 2006-04-26 13:51:02