Re: memoria usada por postmaster

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
Cc: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: memoria usada por postmaster
Date: 2006-03-31 16:28:01
Lists: pgsql-es-ayuda
Miguel escribió:
> Hola, como se puede saber cuanta memoria esta utilizando en realidad el
> postmaster, tengo 2G en RAM y mis shared_buffers son de 500M (25% total
> ram), en el top me muestra esto
>
> Mem: 546M Active, 1092M Inact, 246M Wired, 82M Cache, 213M Buf, 2960K Free
> Swap: 4096M Total, 4096M Free
>
>  PID USERNAME  THR PRI NICE   SIZE    RES STATE  C   TIME   WCPU COMMAND
>  995 postgres    1  -4    0   539M   529M getblk 0   0:09  7.67% postgres
>

> como ven indica que postgres esta usando >500M, significa esto que
> necesito elevar mis requerimientos de memoria compatida?

Postgres confía en el sistema operativo para que éste use la memoria
disponible como cache de los archivos de la base de datos.  Por lo tanto
no necesitas aumentar shared_buffers en principio; el sistema operativo
se hará cargo.

Tu reporte parece ser de un BSD.  Yo no sé interpretar lo de "active" e
"inactive" pero me parece que de una u otra forma eso está involucrado
en páginas en cache, buffers, páginas "dirty" (por escribir), etc.  Es
raro que haya tan poco en los ítemes "cache" y "buf", pero por otro lado
el ítem "free" es muy bajo, lo cual indica que la cosa se está haciendo
al menos parcialmente bien (no hay memoria en desuso).