Re: COUNT

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: COUNT
Date: 2006-03-01 13:46:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Estévez CIFA Córdoba escribió:
> Por fin he resuelto el problema del column reference "ambiguous".
>
> Esta la consulta correcta:
>
> SELECT b."IdProvincia", b."IdEstacion", count(*)
> FROM ria_day a LEFT OUTER JOIN ria_mes_avg_std b
> ON (a."IdProvincia" = b."IdProvincia" AND
> a."IdEstacion" = b."IdEstacion" AND
> a.mes = b.mes AND
> a."TempMax" NOT BETWEEN b."TxAVGmes"-2.0*"TxSTDmes" AND
> b."TxAVGmes"+2.0*"TxSTDmes")
> GROUP by b."IdProvincia", b."IdEstacion"
> ORDER by b."IdProvincia", int2(b."IdEstacion")
>
> El problema ahora es que sigue sin sacarme los count(*) con valor 0. Es
> [...]

Quizas el left join esta mal planteado :-) A lo mejor las tablas estan
puestas al reves, o quizas simplemente no es ese el left join que debes
hacer sino que te falta un listado completo de todas las provincias y
estaciones.

Di, en la tabla ria_day aparecen todas las estaciones y provincias? O
solo aquellas que tienen datos? Y en la tabla ria_mes_avg_std?