Expresion regular

From: fernando villarroel <bbddlinux(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Expresion regular
Date: 2006-02-20 19:54:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola estoy tratando de hacer una consulta que me
devuelva las coincidencias que encuentre dentro de una
tabla, me explico;

Tengo una tabla que tiene codigos de zonas, ejm

Codigo Descripcion Tarifa
005411 Buenos Aires 35
0054 Argentina 35
005412 Cordoba 38

Bueno lo que quiero conseguir es que si yo trato de
buscar por ejem un numero de Buenos Aires por ejemplo;

54114523456

Me entregue como resultado el registro de asociado a
buenos aires y asi saber la tarifa asociada, en este
caso del registro cuyo codigo es 005411.

Hasta ahora estaba usando la clausula

select * from zonas where Codigo like '$codigo%'

que me funciona cuando consulto por ejemplo 0054,
obtengo todos los resultados asociados a Argentina.

Alguna sugerencia como hacerlo.

Fernando

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com