Re: Licencia

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Jonathan Toro <jtorom(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Licencia
Date: 2005-12-26 13:18:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

> Las licencias GLP, BSD entre otras te permiten vender tu producto y
> hacer lo que quieras con el codigo. Pero la licensia BSD es la menos
> restrictiva en resumen te dice: "haz lo que quieras con el codigo pero
> no me demandes". (PostgreSQL esta bajo BSD) La GLP te obliga a
> distribuir el codigo fuente. Pero con respecto a tu pregunta, si usas
> alguna aplicacion que este bajo una de estas licencias no, no debes
> cancelar nada.

Hola, el problema con el tema de las licencias es que el sistema gestor
de datos open source mas popular tiene una licencia GPL que en realidad
no es un GPL puro, sino que tiene la restriccion adicional de que si
quieres usarlo en un sistema comercial (es decir, si tu producto es
pagado), entonces tienes que comprar una licencia comercial de ellos.
Esto causa bastante confusion entre algunos usuarios, quienes se quedan
con la impresion de que esta restriccion aplica para todo software libre.

Esto _no_ es asi. PostgreSQL en particular puede ser usado sin
restriccion de ningun tipo, bajo la licencia BSD, es decir, sin pagarle
a nadie. Puedes modificarlo incluso, y vender estas versiones
modificadas, o distribuirlo junto con tu producto comercial, si asi lo
deseas.