Re: Ultimo Id

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com>, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ultimo Id
Date: 2005-11-23 00:50:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> No hay necesidad de hacerlo todo en una funcion de postgres (a menos
> que tengas pg_pool en medio, o al menos me parece que con pg_pool en
> medio si necesitarias hacerlo todo en una sola funcion... a menos que
> tengas una transaccion corriendo, Alvaro?)

Hmm, no se como funciona pgpool en realidad, pero no creo que "devuelva"
una conexion al pool en mitad de la ejecucion de un programa. Claro que
si hablamos de la tipica tonterita en PHP (u otros lenguajes) en que una
pagina crea un registro y otra pagina trata de sacar el nextval(),
obviamente eso no va a funcionar "como uno espera" (o mejor dicho, "como
un observador naive espera", puesto que si uno lo piensa un poco es
obvio que el despliegue de cada pagina es una ejecucion de un programa
independiente y por lo tanto no se garantiza la misma conexion).