Re: Se publica el FAQ de PostgreSQL en español

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Roberto Andrade Fonseca <randradefonseca(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Fernando Pensabé Gómez <krotaz(at)gmail(dot)com>, lista de ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Se publica el FAQ de PostgreSQL en español
Date: 2005-11-21 11:07:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Andrade Fonseca escribió:

Hola,

> Por lo pronto les hago saber que en unos días más tendré revisado
> totalmente (ya lo tengo completamente en español y lo estoy usando en
> un curso) el capítulo del manual de PL/pgSQL de la versión 8.04.
> Pronto pondré a su disposiciñon el archivo SGML y el pdf
> correspondiente.

Estupendo. Lo pondras bajo alguna licencia de libre distribucion? Yo
persisto en mi idea de hacer una traduccion completa y ponerla con
licencia BSD, y seria estupendo poder usarlo ahi.

(Por otro lado quizas se podria hacer una traduccion bajo otra licencia
mas restrictiva, como alguna de las Creative Commons, con miras a
publicarla con el viejo metodo de los arboles hachados.)

> Al mismo tiempo les solicito su colaboración para dotar de contenidos
> los sitios www.postgresql.org.mx y www.postgresql.com.mx; el primero
> se caracteriza por tener noticias, reseñas, eventos y documentos
> técnicos relacionados con pgsql, el segundo esta orientado hacia las
> empresas: la idea es que sus lectores sean los profesianales de
> sistemas y sus jefes, para que se enteren de las bondades de nuestra
> magnífica base de datos en ambientes corporativos y para todo tamaño
> de empresas.

Mi impresion es que el contenido que mas hace falta en el sitio de
empresas son los "estudios de casos de exito". Hace bastante tiempo que
tengo ganas de empezar a hacer estas cosas con las empresas e
instituciones que conozco y estan satisfechas con PostgreSQL, pero
a mi corazon de hacker le es un poco dificil dedicarse a una tarea tan
social.

Si alguien quiere hacer esto, los del proyecto PostgreSQL Press tienen
unos documentos en su sitio en PGFoundry para guiar la construccion de
estos documentos:

http://pgfoundry.org/docman/view.php/1000047/89/casestudy_procedures.txt

http://pgfoundry.org/docman/view.php/1000047/88/casestudy_questions.txt