Re: Acentos mal en los mensajes de error (trabajando desde Access)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Antonio <raf(at)msux(dot)cjb(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acentos mal en los mensajes de error (trabajando desde Access)
Date: 2005-10-28 11:53:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio escribió:

Hola,

> Me acabo de subscribir a la lista (ya veremos cómo va esto :-),

Bienvenido!

> me veo
> afectado por un problema (seguro que tiene un arreglo fácil):
>
> en el postgresql.conf tengo
> lc_messages = 'es_ES'
> y los mensajes de error me aparecen en español... dentro del psql bien,
> pero desde Access, no aparecen bien los acentos en los mensajes de error (aparecen
> cuadraditos asquerosos) .

No se como podra hacerse en Access, pero lo que tienes que hacer es
cambiar el parametro client_encoding de PostgreSQL. Si Access puede
enviar sentencias SQL arbitrarias al servidor, prueba haciendo un
SET client_encoding='valor';

donde el valor tendras que determinarlo experimentalmente, pero podria
ser win-1252, latin1, utf-8, o quizas alguna otra cosa.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.