Re: Actualizar 8.0.1 a 8.0.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizar 8.0.1 a 8.0.3
Date: 2005-10-22 13:12:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

> No he visto aun las diferencias entre la 8.0_1 y la 8.0_3 y
> quizas no sean muchas. De manera de que si tu estas bien con la base
> de datos actual y no necesitas otras funcionallidades, bueno, yo me
> quedaria con la primera y no realizaria el update. Lo digo a base de
> experiencia,

Haces mal en descartar el uso de 8.0.4 versus 8.0.1 sin ver las
diferencias. De hecho, entre 8.0.1 y 8.0.4 _no_ hay _ninguna_ nueva
funcionalidad -- lo unico que hay son bugs corregidos y hoyos de
seguridad que se han cerrado. Algunos de esos bugs implican que en
algunas circunstancias (por lo general muy oscuras e improbables),
puedes perder datos.

Las actualizaciones de (por ej.) 8.0.1 a 8.0.4 no son opcionales. Las
versiones menores no se sacan para que los desarrolladores se diviertan
observando como los usuarios consumen ancho de banda; se sacan para que
los usuarios tengan a su disposicion las correcciones de bugs.

Por otro lado, el upgrade es muy sencillo -- en general no es necesario
hacer un dump/initdb/reload; cuando se pide hacerlo, es solo uno de los
mecanismos para conseguir las correcciones de errores. Pero siempre hay
instrucciones precisas para hacer las correcciones sin necesidad del
initdb.

Una cosa muy distinta es cuando estas decidiendo ir de 7.4 a 8.0, o de
8.0 a 8.1. En ese caso _si_ existen nuevas funcionalidades, y
potencialmente nuevos bugs; ademas, el upgrade suele ser doloroso de
hacer: el initdb es _requerido_.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org
"In a specialized industrial society, it would be a disaster