Re: Mensaje personalizado de error en regla.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Dimas Ayala <dimasayala(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Espaniol <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mensaje personalizado de error en regla.
Date: 2005-10-22 12:55:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Dimas Ayala escribió:
> Disculpen mi ignorancia. Pero cual seria la diferencia entre utilizar
> una regla o un triger para resolver este problema.

Las reglas son un mecanismo de sustitucion de comandos; el procesador de
reglas toma una consulta y entrega cero, una o mas consultas formadas a
partir de eso. Actualmente no hay ninguna forma de usar constructos de
programacion procedural en SQL, en particular no tienes como generar
mensajes.

Un trigger es un mecanismo para invocar procedimientos arbitrarios, los
cuales estaran escritos en algun lenguaje procedural, desde donde puedes
hacer muchas cosas que en SQL no se puede (por ej. usar IF, etc).

La documentacion sobre las reglas ya abunda sobre el tema. Te
recomiendo que le eches una leida.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)