Re: Migracion de SQL Server 2000 a PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Fernando Garcia <cubafer(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migracion de SQL Server 2000 a PostgreSQL
Date: 2005-10-21 20:11:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Garcia escribió:
> hola a todos, tengo un problema hace unos dias y necesito resolverlo cuanto
> antes. Necesito migrar la Base de Datos de un Portal Corporativo que
> desarrolle en SQL a Postgresql, pero no encuentro manera de hacerlo, trate
> de hacerlo por el export de SQL SErver 2000 pero no me exporta los SP, y
> para colmo tengo mas de 40 Procedimientos Almacenados (SP) que no quisiera
> reimplementar ademas que no tendria sentido. Yo se que Postgresql no tiene
> procedimientos almacenados de forma literal pero si tiene funciones o algo
> para encapsular consultas y devolver atributos.

Hola,

Es posible migrar todos tus SPs de SQL Server a PostgreSQL, en
Transac-SQL, sin escribir ni una sola linea de codigo de PL/pgSQL, o
mejor aun, sin reescribir ni una sola linea de tus procedimientos
almacenados.

Sin embargo va a requerir que escribas un manejador de funciones que
entienda la sintaxis Transac-SQL y lo incorpores a PostgreSQL. Postgres
es extensible, lo cual en particular quiere decir que puedes crear
manejadores para nuevos lenguajes, para escribir funciones en el
lenguaje que quieras. No es una tarea trivial pero si realmente te
preocupa mucho el tema de no reescribir todas tus funciones, esta es la
unica manera que se me ocurre.

Ojala que si lo haces, aportes el codigo fuente al proyecto Postgres con
licencia BSD, de manera que todos podamos beneficiarnos de tu trabajo
(asi como tu te beneficias del trabajo que otros han hecho en Postgres).

Agradeciendo de antemano tu colaboracion,

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34
"La primera ley de las demostraciones en vivo es: no trate de usar el sistema.