Re: Rendimiento Php + PostgreSql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>, Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Rendimiento Php + PostgreSql
Date: 2005-10-13 12:04:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Xavier Vidal escribió:
> Saludos
>
> La cuestión que planteé no fue si la tecnología X es mejor que la Y,
> sino que si el interface PHP-Postgresql (las funciones nativas de
> conexión y consultas) es igual de malo (en rendimiento) como en Perl
> (DBI) o Java (JDBC).
>
> PostgreSQL es rico en funcionalidades, pero de nada sirve si la
> pasarela para programar con él no da el mínimo rendimiento, por eso me
> interesa saber si en un futuro mejorarán la pasarela PHP-PostgreSQL
> (creo recordar que dijeron que la de PHP-MySQL era buena).

> [...]

Creo que tu mejor apuesta seria medirlo. Haz una paginilla de prueba
con PHP (pero una pagina decente, no un "SELECT * FROM la_tabla") y
haces lo mismo con mod_python y PsycoPg, que hasta donde se es el mejor
driver que hay. Luego ve como se comporta con muchos usuarios, usando
ab (Apache benchmark) o alguna herramienta similar. Puede que la
diferencia no te afecte, o puede que si.

Con respecto a si la mejoraran, es una buena pregunta. Ahora en los PHP
experimentales tengo entendido que hay una cosa llamada PDO que es una
API para bases de datos, bien abstraida, algo asi como Perl DBI. El
rumor dice que el driver Postgres de PDO es bastante mejor que el
actual. No se si sera cierto. Nuevamente tendrias que probar ...

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"El conflicto es el camino real hacia la unión"