Re: No me funciona postgres en Debian

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No me funciona postgres en Debian
Date: 2005-09-21 13:27:11
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 21, 2005 at 10:34:10AM +0200, Pablo Braulio wrote:
> Hola.
> Acabo de instalar postgres en un equipo con Debian y al parecer no hay
> problema. Pero al intentar acceder me dice lo siguiente:
>
> #psql -l
> psql: could not connect to server: No such file or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Como instalaste el servidor, y como instalaste el cliente?

En Debian, los paquetes oficiales modifican la ubicacion del socket,
desde /tmp/.s.PGSQL.5432 (que es la posicion donde quedan los sockets de
los paquetes del PGDG), a /var/run/postgresql.

Lo que sucede tiene cara de que pusiste el cliente del paquete Debian y
el servidor del paquete PGDG. Puedes reconfigurar uno u el otro para
que el socket se ubique en la posicion correcta. O bien puedes activar
la interfaz TCP y conectarte usando esa.

--
Alvaro Herrera Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,