Re: Códigos de error

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Códigos de error
Date: 2005-08-29 22:43:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Aug 30, 2005 at 12:08:39AM +0200, Xavier Vidal wrote:
> Saludos
>
> Actualmente ataco desde PHP a una BBDD PostgreSQL.
> Me gustaría saber si PostgreSQL dispone de códigos de error al estilo de
> Oracle, así desde el código de PHP sabria si se ha violado una restricción
> de FOREIGN KEY, UNIQUE KEY, etc...
>
> Desde PHP solo puedo obtener el mensaje de error que da postgreSQL. Siempre
> puedo tener preparada la comparación de cadenas, pero si existieran esos
> códigos me ahorraría un buen trabajo.

Si, los codigos existen. Ignoro si PHP es capaz de entregarlos; todo
depende de la interfaz PHP/PostgreSQL. (Puede que necesites usar PHP 5,
por ejemplo)

Los codigos estan ahi desde la version 7.4 del servidor.

--
Alvaro Herrera <alvherre[]alvh.no-ip.org> Architect, www.EnterpriseDB.com
"La Primavera ha venido. Nadie sabe como ha sido" (A. Machado)