Re: Rarirsimo-Backup

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Rarirsimo-Backup
Date: 2005-08-28 04:55:46
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, Aug 26, 2005 at 10:38:25AM -0400, Rubén Luna wrote:

> mi problema va con el backup de una BD,
> (pgAdmin) cada vez que hago un backup de la Bd, me retorna un error de
> codigo , y es solo 1 error, bueno son muchisimos datos , pero me di el
> trabajo de comparar y descubri que de una tabla x relacionada con
> varias( tipo tabla central) me trae todos los registros, menos el
> ultimo,esto lo vi porque hize un restore posteriormente,
> hice un vacuum analyze pero me pasa lo mismo.
> el ultimo no me lo trae, tambien di un vacuum full y se me quedo
> forever en una tabla, tendra relacion con el tema de no rescatar todos
> [...]

Interesante problema.  Vamos a ver -- si tu haces un SELECT * FROM
tabla, te trae un conjunto distinto de registros que los que obtienes al
hacer pg_dump -t tabla?

(Puedes corroborar esto tomando el pg_dump -t, luego restaurando eso en
una tabla distinta.  Despues comparas ambas tablas).

Cuentanos una cosa, con cuanta frecuencia haces VACUUM de tu base de
datos completa?  O de los catalogos de sistema?  Y de esa tabla en
particular?

Eso de "quedarse forever" en una tabla suena extran~amente sospechoso.
Esta el sistema haciendo algo durante ese VACUUM, o el proceso se queda
esperando algun lock?  Puedes examinar esto ultimo a traves de la vista
pg_locks.

Que version tienes?

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"I love the Postgres community. It's all about doing things _properly_. :-)"