Re: Compatibilidad MySQL/PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Victor Berga <vbergae(at)infonegocio(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Compatibilidad MySQL/PostgreSQL
Date: 2005-08-15 19:38:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Aug 15, 2005 at 07:12:30PM +0200, Victor Berga wrote:

> Es para una aplicación web y me gustaría dar la posibilidad de elección
> entre MySQL y PostgreSQL. La capa de abstracción y las consultas están
> preparadas, solo falta importar las tablas de MySQL hasta PostgreSQL.

Algunas cosas de MySQL no funcionan en Postgres. Por ejemplo el tipo
INTEGER y algunos familiares cercanos no aceptan un argumento de
precision, por ejemplo INTEGER(5) no existe; solo existe INTEGER.
Varios otros tipos no existen.

Tampoco existe AUTO_INCREMENT. Se usa SERIAL en su lugar, o una
secuencia. Tampoco existe ENUM.

Por otro lado no veo cual es el objetivo de permitir usar los dos
motores. Por que no simplemente obligar a usar MySQL? Dado que las
caracteristicas de Postgres son un superconjunto de las de MySQL, en la
practica lo que estas haciendo con esto de "dar la posibilidad de
escoger" es decir que solo usaras el "minimo comun denominador". Por
este motivo no podras usar las caracteristicas mas avanzadas de
Postgres, que son las que te podrian dar ventajas frente a MySQL; y para
tus usuarios, la version de tu aplicacion con Postgres sera mas lenta
que la con MySQL, porque en la practica va a estar optimizada para
MySQL, y Postgres solo sera un "ciudadano de segunda clase".

Por otro lado MySQL tiene sus propios problemas:
http://sql-info.de/mysql/gotchas.html
Estas seguro que quieres confiarle datos a un sistema con esos problemas?

Lo malo de que Postgres entregue una version mas lenta de tu aplicacion
web, es que los usuarios ven la version con MySQL y la comparan con la
otra, y dicen "Ahh, Postgres es mucho mas lento". Y quedan con esa
impresion errada de forma permanente.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres,