Re: Checkpoints en postgres 8.0

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Fabio C(dot) Bon" <bon(at)kernel(dot)net(dot)uy>
Cc: 'PostgreSQL en Español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Checkpoints en postgres 8.0
Date: 2005-07-27 20:23:55
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jul 27, 2005 at 04:31:52PM -0300, Fabio C. Bon wrote:

Hola,

> Perdon, introduje una información incorrecta. La instalación de produccion
> tiene 7.4, yo estoy haciendo pruebas para ver la actividad de checkpoint en
> otra maquina que tiene 8.0.3

Hmm, ojo que 8.0 es muy diferente a 7.4 en eso, puesto que existe el
proceso "background writer". Los checkpoint se hacen de una manera
distinta. Los resultados de tus pruebas con 8.0 pueden no ser
aplicables a 7.4.

> Ok. He leido el significado de esta propiedad, y la documentación habla del
> problema que se genera ante fsync=false, "es posible que las ultimas
> transacciones commiteadas se pierdan".

Por favor cambia "commiteadas" por "comprometidas".

> Ahora, entiendo que esta hablando de un peor caso igual a perder todas las
> transacciones a partir del ultimo checkpoint, no ? Y disculpen que insista
> (es por mi desconocimiento), en algo que no termino de entender y es que a
> pesar de la propiedad checkpoint_timeout = 300, los mismos aparentemente no
> se estan haciendo cada 5 minutos como es esperado.
> De hecho, en mi base de pruebas, dicha propiedad está igual y segun la
> información que arroja pg_controldata el ultimo checkpoint fue hace 1 hora
> aprox.

Hmm. Con fsync=false tambien? Sucede lo mismo con fsync=true? Ademas:
hay cambios que valga la pena registrar en la base de datos, o esta
inactiva? (registros agregados o eliminados, nuevas tablas, etc)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Los románticos son seres que mueren de deseos de vida"