Re: Solucion a Conexiones desde destinos desconocidos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: Maritza Parra <database_tallersoftware(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Solucion a Conexiones desde destinos desconocidos.
Date: 2005-05-19 23:55:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, May 19, 2005 at 06:17:02PM -0500, Manuel Sugawara wrote:

> md5 es un algoritmo digestor, y lo que estas haciendo es exponiendo el
> resultado de dicho algoritmo digestor y por lo tanto exponiendo la
> seguridad de tu base de datos y otorgando información para que un
> agente malicioso realize ataques de fuerza bruta para descubrir tu
> contraseña,

Una nota adicional: me parece mucho que en realidad el digerido es lo
unico que se necesita para autenticarse (no la contraseña en claro).
Por lo tanto el atacante ni siquiera necesita aplicar fuerza bruta para
descubrir la contraseña en claro :-(

Efectivamente se va a necesitar para atacar otros sistemas donde uses la
contraseña ... pero ya conectado a la base de datos es bastante el daño
que se puede hacer.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"La tristeza es un muro entre dos jardines" (Khalil Gibran)