Re: HINT: Perhaps out of disk space?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: HINT: Perhaps out of disk space?
Date: 2005-05-17 17:09:22
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, May 17, 2005 at 10:04:22AM -0600, mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv wrote:
> Saludos Lista, el postgres me presento el siguiente error al dejar un update
> en una tabla que tiene millones de registros, la columna callingstationid no
> tiene indice, asi que se tarda un mundo en completar, por eso la deje
> corriendo ayer en la noche con al esperanza que finalizara en el trascurso
> de la noche/madrugada.
>
> PL/pgSQL function "cambio_8_digitos_sv" line 97 at SQL statement
> ERROR: could not write block 19868386 of temporary file: No space left on
> device
> HINT: Perhaps out of disk space?
> [...]

Esto no esta haciendo lo que tu crees. Aca hay un producto cartesiano
entre el join de starttelephony/residencial_158 y startvoip.

Por tu descripcion de tu supuesto problema creo que tienes un problema
conceptual severo del modelo de almacenamiento de Postgres -- el que la
columna callingstationid tenga o no tenga indice no afecta en
absolutamente nada a este update. Al menos no directamente; en realidad
si hubiera uno, seria aun mas lento porque habria que actualizarlo,
_ademas_ de actualizar el heap.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Porque francamente, si para saber manejarse a uno mismo hubiera que