Re: Expresiones en Primary Key

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Expresiones en Primary Key
Date: 2005-04-26 13:15:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Apr 26, 2005 at 12:52:37PM +0200, Oswaldo Hernández wrote:

> Estoy haciendo pruebas con indices utilizando expresiones en vez de una
> lista de campos.
>
> Puedo crear sin problemas indices con expresiones, pero al intentarlo en
> la pk da error.

No, no puedes usar expresiones como llaves primarias. Del manual:

"The primary key constraint specifies that a column or columns of a
table may contain only unique (non-duplicate), nonnull values."

No estoy seguro del motivo; seguramente me falta cafeina todavia.

"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)