Re: query concatenar un string

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Roberto Cesar Najera <rob(at)rtp(dot)gob(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: query concatenar un string
Date: 2005-04-25 23:20:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Apr 25, 2005 at 06:01:19PM -0500, Roberto Cesar Najera wrote:
> hola lista necesito crear un update apartir de una select esto es
>
> agregarle un string a cada registro para que me quede un update

No puedes hacer eso en SQL. Tendrias que hacerlo en un lenguaje
externo.

Lo que si puedes hacer es usar el campo como entrada para el update, o
sea

update tabla1 set campo1=campo1 where campo1=1

Si necesitas hacer operaciones sobre "campo1" y actualizarlo basado en
eso entonces esta es la manera mas sencilla de hacerlo.

Major Fambrough: You wish to see the frontier?
John Dunbar: Yes sir, before it's gone.