Re: Problema con Foreign keys

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Pablo E(dot) Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con Foreign keys
Date: 2005-04-01 20:56:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 01 Abr 2005 17:44, Pablo E. Siciliano escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy teniendo un problema raro con dos tablas, que describo al final. El
> asunto es que cuando hago in insert en orden_pasaje, de dos id_orden que
> estoy seguro que estan en orden, recibo como respuesta:
>
> ERROR: insert or update on table "orden_pasaje" violates foreign key
> constraint "orden_pasaje_id_orden_origen_fkey"
> DETAIL: Key (id_orden_origen)=([id_orden_destino]) is not present in table
> "orden".

Las tablas parecen estar bien (parecen!).

Pone en el postgresql.conf para que haga log de los comandos (statements):

log_statement = true

Reinicia el postgres para que se apliquen los cambios y proba de nuevo. Ahi,
antes del mensaje de error, en los logs vas a tener la sentencia que da
error, y podes verificar que efectivamente las llaves foraneas no sean
violadas.

--
17:53:05 up 2:21, 3 users, load average: 0.83, 0.73, 0.71
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'