Re: Manejo de multiples esquemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: josue <josue(at)lamundial(dot)hn>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Manejo de multiples esquemas
Date: 2005-03-31 21:18:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Mar 31, 2005 at 02:46:19PM -0600, josue wrote:
> Alterando el path funciona, pero esto no es lo que esperaba:
>
> dbalm=# show search_path;
> search_path
> ------------------
> "public,test,t2"
> (1 row)
>
> dbalm=# select * from foo;
> ERROR: relation "foo" does not exist

Hmm, Works For Me(tm). Que version estas usando?

alvherre=# create schema test;
CREATE SCHEMA
alvherre=# create table test.barbaz () ;
CREATE TABLE
alvherre=# alter user alvherre set search_path = 'public, test, $user';
NOTICE: no existe el esquema «public, test, $user»
ALTER USER
alvherre=# alter user alvherre set search_path = 'public', 'test',
'$user';
ALTER USER
alvherre=# \q
05:16 drizzt ~ 0$ runpg 80_rel client
Bienvenido a psql 8.0.1, el terminal interactivo de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para obtener ayuda sobre comandos SQL
\? para obtener ayuda sobre comandos internos
\g o punto y coma (;) para ejecutar consulta
\q para salir

alvherre=# \d
Listado de relaciones
Schema | Nombre | Tipo | Dueño
--------+--------+-------+----------
public | a | tabla | alvherre
public | b | tabla | alvherre
test | barbaz | tabla | alvherre
(3 filas)

alvherre=# select * from barbaz;

--
(0 filas)

alvherre=# show search_path;
search_path
public, test, "$user"
(1 fila)

No habras usado
alter user ... set schema = " ... " ;

Las comillas dobles son incorrectas, y observa que necesitas comillas
simples para cada elemento de la lista, no para la lista completa.

"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo"
(Wernher von Braun)