Re: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Varias cuestiones relacionadas con PostgreSQL
Date: 2005-03-23 22:28:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Mar 23, 2005 at 08:28:34PM +0100, Jairo Martín Miguel wrote:

Hola,

> Gracias por contestarme tan pronto. No utilizo My SQL porque no permite
> consultas anidadas y no dispone de la sentencia TRANSFORM ni nada que se le
> parezca.

No dije My SQL. Dije MS SQL Server.

> La funcion transform coge por ejemplo una tabla con tres campos C1, C2 y C3
> y te devuelve los valores que le pidas en la sentencia

Eso parece una trasposicion. La verdad, no conozco ninguna manera de
hacerlo en Postgres de forma general. Hay una funcion llamada crosstab
que quizas te sirva, o quizas no.

En cualquier caso, estas cosas pueden escribirse en C de llegar a ser
necesario.

> Me gustaria estar seguro de lo de los campos en unicode, podrias
> intentarlo??

No, porque mi sistema no tiene como manejar Unicode (me mantengo lejos
de eso como de la peste). Pero funciona con Latin1 (iso-8859-1), y
Postgres maneja UTF-8 sin problemas, asi que supongo que deberia
funcionar tambien con Unicode (en UTF-8 solamente ... si quieres UTF-16
u otra cosa, creo que te va a costar un poco).

alvherre=# create table álvaro ();
CREATE TABLE
alvherre=# \d
Listado de relaciones
Schema | Nombre | Tipo | Dueño
public | álvaro | tabla | alvherre
(1 filas)

"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)