Re: Analisis Postgres Grandes Tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: agrimas <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>
Cc: "'Pgsql-Es-Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Analisis Postgres Grandes Tablas
Date: 2005-03-21 19:06:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Mar 21, 2005 at 01:01:20PM -0300, agrimas wrote:

> Buen Dia!!!, estoy tratando de armar un informe para determinar la
> prefactibilidad tecnica de implementar bajo Postgres un base de datos
> con tablas de gran tamaño.
> (Aprox. 10M a 20M de registros.)

Que nos dices de la mutabilidad de las tablas, es decir, que tantos
UPDATEs y DELETEs hay? De eso dependeria la frecuencia de VACUUM que
tendrias que aplicar.

Realmente no creo que te encuentres con grandes problemas. Trabaje en
una empresa donde habia una tabla de un par de GB, con 24 bytes de ancho
"de usuario" por tupla mas los 28 bytes de overhead son 52 bytes por tupla,
es decir 38 millones de tuplas. No habia grandes dramas con esa tabla
(habia varias tablas mas de tamaño considerable; esa era la mas grande).
No se usaba ningun hardware espectacular tampoco.

Es decir, experiencias hay ...

En casos patologicos la gente hace particionamiento de las tablas usando
herencia, o vistas con varias tablas y UNION ALL; es algo primitivo (no
como en Oracle), pero funciona y escala.

"At least to kernel hackers, who really are human, despite occasional
rumors to the contrary" (LWN.net)