Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Criterios de diseño

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ivan Rodriguez <rodriguez(dot)ivan(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Criterios de diseño
Date: 2005-03-07 04:48:50
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Feb 16, 2005 at 05:02:15PM +0100, Ivan Rodriguez wrote:
> Yo creo que dependerá de cada caso.
>
> Puedes no borrar y vaciar las tablas. Me explico:
>
> - Utilizar marcas en vez de borrar
> - De vez en cuando pasar un script que te envie las bajas a otra tabla
> gemela, pero con otro nombre.
> - Utilizar una vista de las dos tablas para manejar historicos.

Otra cosa que se puede hacer es crear indices parciales que cubran solo
los datos no borrados, y luego asegurarse que se usa eso en las
consultas:

CREATE INDEX ... ON ... WHERE NOT borrado;
SELECT ... FROM ... WHERE NOT borrado;

"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias.
La existencia está en otra parte" (Andre Breton)