Re: ALTER TABLE dentro de una función

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ALTER TABLE dentro de una función
Date: 2005-01-27 20:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jan 27, 2005 at 03:17:39PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:
> Muchas gracias Alvaro, sí funcionó con la sugerencia que me diste, me
> gustaría si puedes ampliarme este comentario

> por que sería un error de diseño?, gracias anticipadas, saludos

Porque el esquema (modelo) de datos no puede variar a medida que agregas
datos. Estos mecanismos para cambiar el esquema en funciones casi
siempre indicas que estas haciendo algo asi. Creeme, es una pesima idea
y en el futuro te va pesar. Lo sé por experiencia propia.

Lo mejor es rediseñar de manera que no necesites tener que hacer esto.
El detalle exacto depende de tu situacion.

"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)