Como cargo un archivo de excel a postgres

From: Roberto Bárcenas <yacastli(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Subject: Como cargo un archivo de excel a postgres
Date: 2004-12-22 22:48:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal, antes de tener que hacer esto hice el
inverso, es decir, pase de postgres a excel, la manera
en como lo hice fué.

1. Redireccionar la salida de mi query hacia un
archivo .txt
2. Bajé ese archivo de texto del servidor a mi PC.
3. Ejecuté access y abrí el archivo de texto, después
solo seguí las instrucciones.
4. Una vez que llegué al final, con el botón derecho
dle mouse seleccioné la opción exportar... y lo
exporté como documento de excel 97-2003.
5. Fuí a excel y abrí el archivo exportado.

Ahora, después de que los usuarios hicieron
modificaciones y me crearon algunos campos más, lo que
necesito es pasar ese archivo excel a mi servidor y
hacerlo una tabla nueva de mi BD postgres, ya que a
partir de esta tabla nueva voy a crear un programa
para comparar los datos de la tabla existente, con los
datos de la nueva y en dad caso, agregar registros a
la existente.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos!