Re: Problemas con la BD

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con la BD
Date: 2004-12-05 01:07:06
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> escribió:

> On Sat, Dec 04, 2004 at 01:46:57AM -0400, limbert
> wrote:
>
> Hola,

> Si.

A preguntas directas, respuestas directas. :)

Creanme no porque nos creamos mucho ni por que haya
quien defienda nuestro tiempo, Alvaro te contesto asi
porque asi como tu tienes tus obligaciones el tambien
las tiene (y dar soporte a los usuarios de postgres no
es una de ellas). El lo hace porque quiere ayudarlos a
usar postgres al maximo de su potencial, pero entonces
pongamos de nuestra parte (yo, por ejemplo, trato de
ayudarlo contestando las preguntas que entren dentro
de mi limitado entendimiento).

Ustedes ayuden haciendo preguntas especificas, dando
muestra de haber hecho alguna investigacion y haberse
quedado realmente estancados. No pregunten al primer
obstaculo; investiguen, hagan pruebas, lean los FAQ's
y los manuales:

http://www.postgresql.org (en ingles)
http://www.postgresql.cl (en español)

lean lo que se ha registrado de la lista:

http://archives.postgresl.org

y entonces si todo ha fallado pregunten y hagan
preguntas claras y concisas.
si preguntan por que una consulta es muy lenta
(despues de haber ejecutado analyze y/o vacuum analyze
o vacuum full analyze)muestren el select, muestren el
explain y si es posible el explain analyze, den
informacion sobre las tablas envueltas. tienen
indices? cuantos registros? estructura.

si preguntan por un error como este lean un poco (la
mayoria de estos problemas se han resuelto tantas
veces que preguntar otra vez es como pedir que
reinventemos la rueda).

tambien pueden entrar al canal de irc aunqie no me
acuerdo el servidor, esta en el tip 10 de la lista.

Atentamente,
Jaime Casanova