Re: Busqueda por palabras

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: Josué Maldonado <josue(at)lamundial(dot)hn>, postgresql spanish <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Busqueda por palabras
Date: 2004-11-17 22:16:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Nov 17, 2004 at 10:28:58AM -0600, Manuel Sugawara wrote:

> No. Lo que necesitas es indexación de texto completo, algo como
> tsearch2, búscalo en contrib.

Otra cosa que puede ser interesante es la busqueda por trigramas.
Me parece que no esta en versiones 7.4 o anteriores, pero en 8.0
hay un nuevo modulo contrib que se llama pg_tgrm. No estoy seguro
si se puede usar directamente ...

(Ah, AFAIU con tsearch no puedes hacer busquedas de substrings arbitrarios,
las busquedas son por palabras).

Tulio: oh, para qué servirá este boton, Juan Carlos?
Policarpo: No, aléjense, no toquen la consola!
Juan Carlos: Lo apretaré una y otra vez.