Re: Tipo de Dato

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Divino <el_espia2004(at)hotmail(dot)com>
Cc: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>,Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tipo de Dato
Date: 2004-10-27 21:29:43
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, Oct 27, 2004 at 06:08:30PM -0300, Divino wrote:

> Gracias, la verdad siempre leo bastante para informarme pero esta vez quise
> tomar el camino fácil, para la proxima no haré preguntas tan básicas.

Creo que Roberto se referia mas bien al uso de mayusculas y minusculas.

Aprovecho que estoy aqui para indicar que puedes almacenar fechas sin
hora con el tipo date, y horas sin fecha con los tipos time with time
zone y time without time zone.

Otra cosa a tener en cuenta es que en 7.2 e inferiores el tipo timestamp
es un sinonimo de timestamp with time zone, mientras que de 7.3 hacia
arriba es un sinonimo de timestamp without time zone.

alvherre=# \dT *time|date*
                                      Listado de tipos de dato
   Schema   |           Nombre            |
Descripción
 pg_catalog | abstime                     | absolute, limited-range date and time (Unix system time)
 pg_catalog | date                        | ANSI SQL date
 pg_catalog | reltime                     | relative, limited-range time interval (Unix delta time)
 pg_catalog | timestamp without time zone | date and time
 pg_catalog | timestamp with time zone    | date and time with time zone
 pg_catalog | time without time zone      | hh:mm:ss, ANSI SQL time
 pg_catalog | time with time zone         | hh:mm:ss, ANSI SQL time
(7 filas)

"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)