Re: Estructura de una página Postgresql

From: silv silv <silviline1(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Estructura de una página Postgresql
Date: 2004-10-19 16:06:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Álvaro, nuevamente, gracias por la ayuda prestada.
Llegué a la misma conclusión que tú la semana pasada:
ejecuto el pg_filedump desde el mismo directorio, lo
cual no me da problemas.

Abusando de tu colaboración, lanzaré una nueva
pregunta:

Estoy experimentando con una tabla, estudiando cómo
almacena PostgreSQL sus datos.
He conseguido averiguar que con los flags -afi,
pg_filedump muestra:

infomask: 0x0512 ==> Si es 0x0512, está borrado.
(HASVARWIDTH|HASOID|XMIN_COMMITTED|XMAX_COMMITTED) ==>
Si la última opción es XMAX_COMMITED, está borrado.

infomask: 0x0912 ==> Si es 0x0912, no está borrado.
(HASVARWIDTH|HASOID|XMIN_COMMITTED|XMAX_INVALID) ==>
Si la última opción es XMAX_INVALID, no está borrado.

He intentado estudiar el comportamiento para los
archivos de índices (en concreto un índice B+) y dicha
información no se visualiza, con lo que no tengo
manera de saber si la tupla está borrada/no

Estoy experimentando con las diferentes opciones del
pg_filedump, pero no doy con ninguna que me permita
discernir acerca de si la tupla a la cual apunta está
borrada/no. ¿Sabrias indicarme qué flag usar, o si la
conoces, de qué otra manera puedo saber si la tupla
está borrada/no?

Gracias, nuevamente, por tu atención

Sílvia

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> escribió:

> On Wed, Oct 13, 2004 at 07:47:37PM +0200, silv silv
> wrote:
>
> Hola,

> problemas,
> el

a5s111pc35:/usr/local/src/postgresql-7.4.2/contrib/pg_filedump-3.0

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es