Re: Images con Pgsql

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: Huilder Mera <hmera(at)chiclayo(dot)abaco-corp(dot)edu(dot)pe>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar, vmcabanas(at)yahoo(dot)com
Subject: Re: Images con Pgsql
Date: 2004-10-18 18:49:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonel Nunez dijo [Mon, Oct 18, 2004 at 11:17:02AM -0600]:

> una buena opcion es buscar en la lista si tu pregunta ya la formulo y
> resolvio alguien mas
> no hay problema puedes preguntar
>
> pero hay muchas respuestas repetidas en la lista
>
> por lo pronto puedes darle una buscada en :
>
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/
>
> aqui esta toda la info de la lista y en la parte superior un area de
> busqueda
>
> ponle a buscar imagenes y selecciona que busque solo en la
> lista PGSQL General Spanish y veras
>
> mira esta liga despues de la busqueda :

> [...]

Pues... El problema es que hay muchas respuestas, y no todas son
buenas. Yo preferiría mandarlo acá:

http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/datatype-binary.html

Básicamente, crea un campo en tu tabla tipo bytea. En este campo
puedes subir archivos binarios enteros sin problemas. A diferencia de
usar codificación MIME::Base64 y guardarlo en campos text, acá aún
puedes operar directamente con los archivos (por ejemplo, SELECT id
FROM tabla WHERE usuario='fulano' AND contenido LIKE '%texto%'; -
claro, con todas las desventajas de velocidad que te da una búsqueda
sobre texto completo). A diferencia de usar BLOBs, esto queda
completamente dentro de la BD, mantienes garantías de integridad, y no
tienes que estar usando funciones extrañas.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23