Re: Ayuda con bloqueos a nivel de registro............

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Nathaly <nathaly_ec(at)hotmail(dot)com>
Cc: Comunidad PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con bloqueos a nivel de registro............
Date: 2004-09-15 18:33:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 15, 2004 at 12:15:36PM -0500, Nathaly wrote:

> Los codigos (Primary Key) que manejan todas las tablas de mi base de
> datos se obtienen de una tabla de secuencias que mi DBA creo, la
> logica de manejar asi los codigos me parecio buena ya que es un buen
> generador de codigos, sin embargo como el sistema se lo dirigio para
> multiusuarios esta forma de generar codigos no funciona si no es
> controlando bloqueos en la tabla de secuencias para que asi 2 usuarios
> no tomen al mismo tiempo el mismo codigo...

Usa una secuencia, de las que se crean automaticamente con un campo de
tipo SERIAL, las mismas que se pueden crear manualmente con CREATE
SEQUENCE. Revisa la documentacion oficial para mas detalles.

Lo que estan haciendo con la "tabla de secuencias" es una
reimplementacion ineficiente del mismo concepto.

Suerte,

"In a specialized industrial society, it would be a disaster
to have kids running around loose." (Paul Graham)