Re: Fwd: Problema al arrancar postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ivan Javier Monroy Jinete <mj_ivan(at)fastmail(dot)fm>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: Problema al arrancar postgres
Date: 2004-09-14 19:15:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 14, 2004 at 01:25:26PM -0500, Ivan Javier Monroy Jinete wrote:
> Como estan Listeros Postgres
>
> Disculpa Alvaro no habia leido el fordward de respuesta, pero les
> informo que actualmente estoy trabajando
> con le sistema operativo Linux basado en Debian, la version del postgres
> es la 7.4.3.

Hum!

> psql: could not connect to server: gD@@l(at)ly@¹Ã(at)h÷ÿ¿Ï
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket
> "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Lo que me preocupa de aqui es el nombre del servidor que esta arrojando.
Claramente hay un bug en pgsql. Me imagino que puede ser problema
especifico de Debian. Supongo que estas usando el paquete mas reciente?

> Starting PostgreSQL database server:
> postmaster(FAILED)
> ERROR: PostgreSQL postmaster did not start because of
> an unknown reason.
>
> que debo hacer para corregir ese error.

Mira en el registro. No se donde estara en Debian, pero me imagino que
sera /var/log/pgsql o /var/log/postgres o algo por el estilo. Echale
una mirada a las ultimas lineas de ese archivo.

Existe el directorio /var/lib/postgres/data ? Hay un archivo
postmaster.pid ahi dentro? Si hay, borralo e intenta de nuevo.

"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)