Re: Replicacion?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: cbeltran <cbeltran(at)roldan(dot)net>
Cc: Pablo Marrero <pablo(dot)marrero(at)bancaqm(dot)com(dot)uy>, AyudaPostgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion?
Date: 2004-09-01 14:55:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 01, 2004 at 08:33:27AM -0500, cbeltran wrote:

Hola,

> Nos agrada encontrar a alguien que tenga una necesidad similar a la nuestra.
> Despues de haber hecho pruebas con Rserv y Erserv concluimos, al igual que
> usted, que este tipo de herramientas esta hecho para replicar un master
> versus multiples esclavos.

Nosotros teniamos exactamente el mismo problema, tratamos de
solucionarlo con rserv y, si bien se pudo hacer, era super propenso a
fallas dificiles de corregir (habia que hacerlo manualmente y nos podia
dejar unas cuantas horas sin replicacion). Al final terminamos usando
un esquema muy similar a lo que propones (aunque nuestros datos se
prestaban con mas facilidad para ser replicados).

En todo caso, yo no asumiria que Slony funciona de la misma manera que
rserv; de hecho tiene suficientes cosas distintas que ameritan que al
menos hagas la prueba para ver si funciona. Yo ya no trabajo en esa
empresa, pero si lo hiciera te aseguro que intentaria usar Slony en
ese escenario.

(Parte importante del truco seria que las llaves primarias fueran
compuestas por una columna ligada a una secuencia, y otra columna con el
ID de la sucursal --- la ID de sucursal seria constante en todos los
datos dentro de ella, pero te ahorra lios para consolidar los datos en
un servidor central).

"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la
oración que traiga paz a tu alma. Luego rebootea el computador
y ve si funciona" (Carlos Duclós)